19 de octubre de 2010

Para Racioppi La Gente De La Quebrada Esta Acostumbrada A Vivir De Manera Precaria...


Así lo consideró el coordinador de Obras con Municipios, Luis Racioppi. El funcionario negó acusaciones del diputado Carlos "Querubín" Sosa sobre falta de asistencia a vecinos de la Quebrada del Toro tras el sismo del 27 de febrero.

De esta manera el Gobierno respondió a los reclamos de pobladores de la Quebrada del Toro. Para un funcionario de Finanzas y Obras Públicas, los habitantes de la Quebrada del Toro están acostumbrados a vivir de manera precaria.

Con ese concepto se refirió el coordinador técnico de Obras con Municipios del Gobierno, Luis Racioppi, sobre los reclamos de los pobladores de los parajes de Campo Quijano por la escasa asistencia que tuvieron luego del terremoto del 27 de febrero.

Las declaraciones del funcionario se dieron luego que, el viernes pasado, el diputado provincial Carlos Sosa denunciara por Radio Salta que las obras prometidas por el Gobierno y la Municipalidad de Campo Quijano no llegaron a todos los afectados.

Racioppi sostuvo que dentro de la asistencia sólo estaba previsto asegurar la estabilidad de las viviendas. "No les puedo construir una casa, no está previsto que les lleve un cerramiento o una puerta. Ellos están acostumbrados a vivir así", dijo el funcionario por Radio Salta.

En testimonios periodísticos, documentados con fotografías y filmaciones, se observa cómo los pobladores de la Quebrada del Toro vivían, meses después del sismo, en carpas realizadas con plásticos a un lado de sus viviendas destruidas. Cientos de mensajes de oyentes de Radio Salta testimoniaron también las condiciones precarias de vida que soportaron tras el terremoto.

El coordinador técnico de Obras con Municipios del Gobierno de Salta, Luis Racioppi, dijo que tiene documentación sobre la asistencia a 250 damnificados, a quienes se les brindó material para que reparen sus hogares, y en casos puntuales también se les proveyó de mano de obra.

Además destacó que se cumplió uno de los objetivos del operativo que era evitar riesgos por nuevos derrumbres en la zona afectadas.

El funcionario afirmó que hay un interés político en las denuncias del diputado Carlos "Querubín" Sosa y lo invitó al Ministerio para que acerque sus propuestas para solucionar la situación de los habitantes de la Quebrada del Toro.

Fuente: AM 840 Radio Salta