6 de marzo de 2017

El Acatamiento Al Paro En El Departamento Rosario De Lerma Es Casi Total

Hay escuelas en las que el paro de actividades es del 100%. Idéntica situación se replica en Campo Quijano.

Se percibe un inicio de ciclo lectivo enrarecido en el departamento de Rosario de Lerma, donde en la mañana de hoy las escuelas permanecen vacías. No se ven guardapolvos, ni el movimiento que carateriza a esta época del año. La adhesión a la medida de fuerza es de un 100% en la escuela Dr. Francisco de Gurruchaga, enclavada en pleno centro de la localidad cabecera. Una situación similar se vive en el establecimiento 4.808 Gesta Sanmartiniana, ubicado en el populoso barrio San Martín, en el que la ausencia de docentes se hace sentir. Solo un docente asistió a la hora de entrada.

Otra de las instituciones emblema de Rosario de Lerma es la ubicada en el paraje El Carmen. Se trata de la escuela Dr. Joaquín Guasch donde el paro es total. Lo mismo sucede en Campo Quijano, con un 100% de acatamiento en la escuela Dody Aráoz Costas de Jovanovics Usandivaras. En esa localidad, en la tradicional escuela Mitre la medida de fuerza la llevan adelante el 90% de los docentes.



Instituciones privadas


Por primera vez, la medida de fuerza se hará sentir en el colegio privado Santa María de Rosario de Lerma. Fuentes hallegadas a la institución aseguran que se plegó al paro el 90% de los docentes. Solo los directivos se encuentran en el establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario