9 de marzo de 2017

Por Un “Error”, Les Descontaron $1000

Empleados municipales de Campo Quijano amenazan con un paro de 48 horas en reclamo de cobertura de A.R.T. y por un descuento indebido que sufrieron en sus haberes gracias a un “error administrativo” de la municipalidad.

Increíble pero cierto. Una gran sorpresa se llevaron varios trabajadores cuando al retirar sus haberes del banco notaron un descuento de hasta mil pesos en una ayuda extraordinaria que era, justamente, de mil pesos. Se trataba de la tercera cuota de un bono de 3 mil pesos pactado con el municipio, que por descuido de la administración no se pagó por ventanilla sino que fue depositado en el banco, sufriendo fuertes descuentos por las deudas de los empleados. La mayoría recurre a préstamos para llegar a fin de mes.

La situación no fue prevenida ni siquiera por el gremio de ATE, que tuvo que canalizar el reclamo de los trabajadores que esperaban contar con el efectivo líquido para paliar su situación, cual era en esencia el objetivo de la ayuda extraordinaria.

Según comentaron los delegados gremiales, lo peor es que desde el municipio quieren subsanar el error otorgando un “adelanto” del monto perdido, el cual obviamente será otra vez descontado del sueldo del mes siguiente. Una solución inconducente que deja a los empleados igualmente perjudicados.

Por otro lado, indicaron que ningún trabajador del municipio cuenta con A.R.T. , por una persistente falta de pago del municipio a la aseguradora. De no tener respuesta positiva a todos los puntos planteados, tomarán medidas de fuerza el próximo lunes.