7 de mayo de 2017

Mano A Mano Con El Intendente


Manuel Cornejo intendente de Campo Quijano se presentó este pasado lunes 1 de mayo en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante 2017, en su discurso el ejecutivo dejo varios buenos anuncios de lo que estaría por llegar para el municipio.

¿Que se viene para La Silleta ya?

Construcción del colegio secundario de La Silleta Gesta Gëmesiana, el viernes 5 de mayo se supo que empresa sera la que construira el establecimiento educacional.

Construcción de la sala velatoria de La Silleta.

construcción e instalación de cajero automático en La Silleta

¿Que se gestiono en Buenos Aires?

Se avanzo en la firma de convenio con el contador Domingo Amaya y el jefe técnico Agustin Pascual, tenemos que avanzar en el soporte tecnico pero es la construcción de 112 viviendas, ese es el número que se dio en la firma de este primer convenio. Todo depende de los terrenos con servicios, porque terrenos sin servicios y sin regularización juridica no se puede avanzar.

De allí tuvimos una reunión muy importante con el director de agua y saneamiento, el ingeniero Juan Martin Caudogian donde nos comentó como se hace ahora para buscar inversiones para que se vengan a construir las cloacas, por medio de una empresa privada. Es invertir y luego recuperar lo invertido. Es cloacas para Quijano y un anteproyecto de cloacas para La Silleta.

Tambien tuvimos reuniones muy interesantes y hemos presentado el "Proyecto Habitat" para los barrios San Jorge y San Roque, este proyecto consiste en vincularlos con el pueblo, unirlos con el pueblo, el calzado del canal que tenemos que trabajar con la gente del ferrocarril, construccion de cloacas, erradicación de letrinas, cordon cuneta, un abordaje integral a todo lo que hace la vida de esos dos barrios.

A nivel provincial hemos logrado el financiamiento para embellecer la avenida 9 de julio, cambio de luminarias, soterramiento de los cables para que no haya contaminación visual, cambio de la carpeta de la vereda, pergolas, bancos, todo para que se luzca la avenida principal, es un presupuesto de $6.300.000 y seria ejecutado con fondos del Fondo Fidusiario.

Por fin se esta realizando la construcción de la estación de servicios en Las Lomitas, ya se esta conectando el gas, costo mucho que venga a invertir una empresa privada, porque alguien que dice amar a Quijano le vendio "carne podrida" diciendole que se iba a cambiar la traza de la ruta 51 el inversor privado es el empresario Cristobal Muñoz dueño de la Shell de Cerrillos.

Como veras Julián, juntar los papeles, reunir los papeles, es mucho mas dificil que ya comentarles cuando ya se va a iniciar una obra. La ruta 51 se va a asfaltar por el gobierno nacional, el ferrocarril, la mineria... se vienen buenas nuevas para nuestro pueblo, entre ellos también el jardincito para la escuela Dody y la bicisenda Quijano - La Silleta.

Gracias Doctor Cornejo...

Gracias a vos Julian... y ah, pronto yo también me voy a sumar a los "intendentes ploteadores", porque yo te escuche los otros días cuando preguntabas ¿y nosotros que podemos plotear si no hay nada nuevo...?

1 comentario:

  1. lo voy a grabar,para ver qué es lo que cumple. Siempre el pueblo se tiene que enterar, como lo que se recauda, de donde, cuanto se gasta y enque. en cada obra poner el comienzo de obra- el final aprox. de la obra - empresa que lo hará - eso es claridad - compromiso y transparencia - si ud. trabaja asi nadie le dirá nada, pero cuando miente o se esconde que debemos pensar???? - se honesto y haga lo que corresponde - es para el pueblo, es del pueblo y recuerde INTENDENTE CORNEJO, UD ES UN EMPLEADO DEL PUEBLO Y DEBE HACER TODO AL PIE DE LA LETRA Y SI NO CUMPLE, SABE LO QUE TIENE QUE HACER.

    ResponderEliminar