23 de junio de 2017

Homicidio En La Silleta: Los Presuntos Asesinos Fueron Identificados Y Se Negaron A Declarar

Damián Omar Vargas, de 28 años, y Baldomero Antonio Jaime Miranda, de 58 años, fueron detenidos e imputados por el homicidio de Federico Rivero, quien fue encontrado sin vida en el interior de una casilla.

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix en forma interina, realizó la audiencia de imputación a Vargas y Miranda por el delito de homicidio simple en calidad de coautores en perjuicio de Federico Rivero.

Durante la audiencia de imputación, ambos asistidos por un defensor oficial, no prestaron declaración. Según pudo conocerse de las primeras tareas investigativas, la víctima vivía en Finca Araoz, kilómetro 10 de la ruta provincial 24 a la altura de La Silleta y fue encontrado por una hermana en el interior de la vivienda sin vida y con signos de violencia. Rivero habría estado reunido con Miranda y Vargas ingiriendo bebidas alcohólicas en su casa y en determinado momento surgió una disputa por dinero que culminó con la muerte del anfitrión, a quien los imputados dejaron encerrado con candado y se dieron a la fuga. Rivero falleció como consecuencia de una herida punzo penetrante de arma blanca que lesionó el paquete vascular del cuello y ocasionó un shock hipovolémico.