19 de junio de 2017

Se Firmo Un Convenio Para Obras De Agua En La Quebrada

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Campo Quijano, firmaron dos convenios de obras que llevarán mejoras a los vecinos de varios parajes de la zona. Se trata de la construcción de un nuevo sistema de provisión de agua potable para la Quebrada del Toro y la apertura de calles en La Silleta.

Los convenios fueron firmados por el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza y el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo.

La obra de provisión de agua potable se financiará con fondos del Plan Bicentenario y está presupuestada en $690 mil pesos. El proyecto ejecutivo y de viabilidad de la obra lo realizaron en conjunto entre la comuna y Aguas del Norte y comenzará en los próximos días.

Al respecto, el intendente Cornejo explicó que "la obra consiste en conducir las aguas de la vertiente del arroyo Tastíl hacia el paraje de Pacha Inti. Esta será un obra moderna, que solucionará el problema de turbiedad del agua y brindará un mejor servicio, especialmente a la escuela que tenemos en El Alfarcito. Siempre recordamos la obra que el padre Chifri realizó en el lugar, y queremos seguir con esta impronta para mejorar cada día más la vida de quienes viven en la zona". Se trata de pobladores que trabajan en economías familiares de autosustento y pequeñas producciones.

Por otro lado, con recursos del Fondo Federal Solidario se trabajará en la apertura de calles de varios parajes de La Silleta. Puntualmente se harán en Villa El Sol, Villa El Dique y los parajes Don Carlos, Lola Mora y La Florida. Todas estas localidades se encuentran a 8 kilómetros de La Silleta sobre la ruta nacional 51.

Además de la apertura de calles, se realizarán tareas de mantenimiento y la demarcación de la huella de caminos, que por el paso del tiempo y el crecimiento de malezas suele tornarse difuso. Estos trabajos se financiarán por un monto de $1,5 millones de pesos y comenzarán con el primer desembolso de fondos que se realizará en los próximos días. De la firma de los acuerdos también participó el secretario de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar.