23 de agosto de 2017

Gendarmería Secuestró Coca En El Puesto Maury

Pretendieron hacer ingresar a esta capital camufladas entre un cargamento de ácido bórico casi media tonelada de hojas de coca.

Por el hecho hay dos detenidos.

Gendarmería Nacional detuvo a dos personas y secuestró 440 kilogramos de hojas de coca en estado natural que eran transportados en un camión de carga con una sustancia química.

El hecho tuvo lugar a la altura del paraje conocido como Ingeniero Maury.

Los uniformados dependientes del Escuadrón 22 San Antonio de los Cobres llevaban a cabo controles sobre la ruta nacional 51 en el paraje antes mencionado, cuando detuvieron la marcha de un vehículo de gran porte, en el que circulaban dos hombres mayores de edad.

Al comenzar con la inspección correspondiente, personal de la fuerza nacional constató que el rodado trasladaba bolsones de ácido bórico técnico y sobres estos, varios bultos.

Los gendarmes realizaron la apertura de las bolsas y detectaron que allí se acondicionaban 440 kilos de hojas de coca en estado natural.

Intervino el Juzgado Federal 2 de Salta, desde donde se dispuso la detención de los involucrados como así también el decomiso del vegetal y del camión.

Los caminos alternativos de la Puna están siendo utilizados para el transporte de diversas mercancías de contrabando, droga y en este caso hojas de coca, cuyo precio se vio en alza en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario