25 de noviembre de 2017

Campaña Solidaria Del Ejército Argentino


La Compañía de Fuerzas Especiales del Ejército distribuyó donaciones en diferentes parajes

En oportunidad de llevarse a cabo actividades operacionales en la zona de la puna salteña, elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Argentino organizaron un ejercicio de apoyo a la comunidad llamado “Padre Chifri”. El mismo buscaba beneficiar a la comunidad mediante el lanzamiento de paracaidistas y de una gran cantidad de donaciones que posteriormente fueron distribuidas.

La idea surgió varios meses atrás, cuando recibieron la orden de llevar a cabo un ejercicio en un ambiente de puna. Conociendo la obra del Padre Chifri, tomaron contacto con miembros de la Fundación Alfarcito en Buenos Aires para interiorizarse sobre los detalles de la misma y las necesidades existentes en los cerros de Rosario de Lerma.

A partir de ese momento, se pusieron en campaña a fin de conseguir todo tipo de donaciones para las 18 escuelas primarias de los cerros y el Colegio Secundario Albergue de Montaña “El Alfarcito”. Se contactaron con empresas y negocios de Córdoba y Buenos Aires. Además los oficiales, suboficiales y soldados les contaron a sus amistades y familiares quienes automáticamente empezaron a juntar ropa, juguetes y elementos de escritura.

Teniendo una importante cantidad de donaciones, se reunieron con autoridades del la Fundación para coordinar en detalles, los lugares donde ellos iban a visitar y donde dejarían las donaciones para las demás escuelas que por razones de tiempo y capacidad de transporte les era imposible visitar, encargándole a la Fundación su distribución.

El ejercicio “Padre Chifri” se llevó a cabo los primeros días de noviembre, oportunidad que los chicos de algunas escuelas pudieron ver los lanzamientos desde aviones de los paracaidistas y las donaciones que posteriormente recibirían. Durante esos días los soldados compartieron charlas y vivencias con los niños de San Bernardo de las Zorras, El Rosal Las Cuevas y El Alfarcito, a quienes les contaron que era el Ejército, su misión y les mostraron algunos videos.

Es indudable que para los niños de las escuelas y los jóvenes del colegio secundario fue una experiencia muy especial que no olvidarán nunca. Ellos quedaron felices por esta visita tan especial.

Los miembros de las Fuerzas Especiales tuvieron la oportunidad de conocer la historia Padre Chifri, quedando emocionados de su sacrificio y su obra, que continúa a través de la Fundación.

Quienes integran la Fundación Alfarcito agradecen a las Fuerzas Especiales del Ejército Argentino por todo lo que hicieron por los chicos de los cerros, no solo por las donaciones, sino también por este tiempo tan especial compartido con todos ellos, contándoles sobre la función del Ejercito y brindándoles cariño.