21 de diciembre de 2017

Primer Premio Para Un Proyecto Productivo Escolar

Un proyecto productivo educacional de la Puna salteña fue galardonado con el primer premio en un certamen nacional organizado por una entidad bancaria. Se trata de los Premios al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, 28ª Edición, 2017, que otorga avales a los emprendimientos productivos, pero que se destacan por su perfil social en todo el país.

En este caso el primer premio en la categoría actividad agropecuaria con orientación educativa fue para la escuela 4.565 Padre Antonio Mallea, ubicada en la comunidad Kolla de Santa Rosa de Pastos Grandes. El trabajo premiado se denomina "El Futuro me llama" y le fue entregado a la directora María Dionicia Rodríguez Alcocer de dicha escuela ubicada en el centro del departamento Los Andes.

La escuela decidió trabajar en el proyecto de la Primera feria ganadera de la llama en el 2014, en la que la pequeña comunidad trató de llevar adelante este sueño y valorizar la materia prima. En las acciones realizadas se tuvo que aplicar competencias en el área de Matemáticas: medidas, operatoria, figuras geométricas. Lengua: descripción, redacción. Ciencias Sociales: historia de Santa Rosa, geografía, ríos, montañas y Ciencias Naturales: seres vivos, la llama, gestación, alimentación, vellón.

En esta vigésima octava edición concursaron 28 emprendedores de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Tucumán y Ciudad de Buenos Aires.

A lo largo de todas las ediciones han participado más de 900 emprendedores de todo el país, siendo premiados emprendedores de 19 provincias del país y Capital Federal.

El Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés creado en 1989 se ha constituido como "un clásico", un reconocimiento y un estímulo para aquellos empresarios, productores y profesionales del sector agropecuario que han innovado en sus empresas y logrado una mejora en la rentabilidad debido a esa innovación.