17 de enero de 2018

Asistencia A Lugareños De Los Parajes Afectados Por Los Aludes

La ruta provincial secundaria n° 127 está en condiciones por el momento. Parte de su traza comprende el camino de montaña que une desde San Bernardo de las Zorras, El Rosal y Potrero de Chañi. El viernes último una tormenta de lluvia y viento provocó deslizamientos importantes de suelo desde las altas cumbres de esta zona, ubicada a unos 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Desde Campo Quijano partió una comisión de ayuda a los lugareños, llevando víveres y abrigo a los vecinos damnificados por uno de los aludes que terminaron de arruinar las viviendas de dos familias de el paraje conocido como Chacra Huaico en la jurisdicción de El Rosal.

“A una vecina de esa zona se le metió el arroyo por el desvió de las aguas. Hace 50 años vive la señora ahí y nunca tuvieron problemas con las naturaleza. Les llevamos mercadería y colchones para paliar la situación” contó el intendente Manuel Cornejo sobre la situación en la zona.

Pero kilómetros adelante, cera de Chañi debido a los deslaves, 60 familias habían quedado aisladas por los cortes en el camino. “Gestionamos ante vialidad de la provincia para que nos envíen una maquina cargadora que estaba en el puesto de vialidad en Alfarcito. Esta acción permitió la llegada de la maquina a trabajar en la zona de derrumbes”


Las familias ahora tienen el camino despejado y sin problemas de aislamiento. Fue un día y medio de no poder comunicarse vía terrestre con el resto de las comunidades de esta basta zona precordillerana que pertenece al municipio de Campo Quijano.